Aprendiendo del tarot

Aprendiendo del tarot

1359935091_479036471_6-Astro-Tarot-Proyectos-Lectura-de-Tarot-y-Astrologia-Capital-Federal

Los arcanos mayores del tarot.

Una baraja de tarot está conformada por dos partes, a una se le llama arcanos mayores y a otra arcanos menores. Los arcanos menores son las cartas que comprenden un palo y un número. Mientras que los arcanos mayores son las cartas que escenifican una figura. En el tarot todas las cartas son importantes, pero los arcanos mayores aun más, porque son los que más significados tienen.

Hay 22 arcanos mayores en una baraja de tarot y todos reciben un número romano. Estas cartas son: el loco, el mago, la sacerdotisa, la emperatriz, el emperador, el papa, el enamorado, el carro, la justicia, el ermitaño, la rueda de la fortuna, la fuerza, el colgado, la muerte, la templanza, el diablo, la torre, la estrella, la luna, el sol, el juicio y el mundo.

El tarot maya.

El tarot maya es una baraja de tarot donde se pueden apreciar imágenes del mundo maya. En estas láminas se ven imágenes que representan los hábitos y tradiciones de este antiguo pueblo que tanto dio a la historia de la humanidad.

La baraja también es conocida como Xultún, y está compuesta por 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. Su creador fue Peter Balin en 1976 en un intento de acercar todo su conocimiento sobre el pueblo maya al mundo del misticismo y de las cartas de tarot.

El resultado es esta baraja que a los interesados en el mundo maya le será de gran ayuda para interpretar mejor el tarot.

Sin Comentarios

Deja tu comentario