Las Tiradas del Tarot

Las Tiradas del Tarot

DragonTarotSpread1

Es imprescindible que al momento de afrontar al Tarot se adopte una posición receptiva es decir, se tome una actitud en la cual se prescindan del escepticismo y/o la superstición. Cumplir esto es muy relevante porque para poder conseguir que el Tarot se exprese libremente, se debe mantener un respeto por este don y no considerarlo como un simple entretenimiento atractivo; una vez cumplido esto se procede a despojar las cartas de la tela de seda negra, que según la tradición la protege de las vibraciones negativas y positivas además de esta forma se guarda el aura personal del Medium que las interpreta.

Antes de barajar es práctica común girar un tercio de la baraja al revés para invertirlas y piderle al interesado que corte; esto debe hacerse con la mano izquierda. Los métodos para la lectura del Tarot más usados son: Cruz Simple, Tres, Josephine Peledan, Clementine, El Gran Juego, Tirada Simple, Tirada en Hexagrama, Los Arcanos Mayores, Tirada Rápida y La Cruz Céltica.

1. La Carta del Loco

La Carta del Loco está incluida en el grupo de cartas del Tarot llamadas Arcanos Mayores; en las cartas del Tarot de Marsella posee el número 0 sin embargo también es numerado como el Arcano 22 e incluso para algunos Medium es el Arcano sin número.

Este Arcano Mayor está simbolizado por el Dios Griego Dionisio, regente del Teatro y las Artes Escénicas. Aparece en el Tarot con una mochila, sosteniendo en sus hombros los cuatro elementos fundamentales del Tarot; simboliza la libertad del espíritu.

El significado del Loco en una tirada depende de la posición y la forma en que se haya presentado; que salga en la tirada no es algo de mal augurio por el contrario nos indica que estamos en presencia de una persona con grandes sueños e ilusiones.

Sin Comentarios

Deja tu comentario