Ciudadano Klínex o la democracia obsoleta

Ciudadano Klínex o la democracia obsoleta

 

ciudadano-klinex-e

La democracia está implantada en numerosos países del Mundo. Básicamente ¿qué es la democracia?

Democracia significa que el poder reside en el pueblo. ¿!? :shock: ¿Te sientes partícipe de las decisiones de tu país? ¿Somos tenidos en cuenta? ¿Tenemos capacidad real para poder cambiar una estructura sostenida por nuestros “representantes”? ¿Qué influencia real tiene nuestra voz/voto?

Siempre me resulta curioso como después de unas elecciones TODOS los partidos políticos se congratulan de la participación ciudadana (sea cual sea), al menos en España. ¿Por qué? Tal vez porque mientras el ciudadano vota, el sistema continua tal y como está, es decir, el poder sigue residiendo en los mismos y de la misma forma. Realmente creo que pocas palabras son tan mal utilizadas o tan mal interpretadas como la palabra democracia. Bueno sí, “libertad” no le va a la zaga :)

¿Son útiles las movilizaciones populares? ¿Es real la democracia que vivimos? ¿O por el contrario el ciudadano es tratado como un klínex (usar y tirar) cada 4 años? ¿Son factibles las listas abiertas? ¿La política actual es un real servicio público?

Programa Salvados de La Sexta TV llamado “Ciudadano Klínex”, de Jordi Évole:

El video anterior trata estas y otras cuestiones a través de entrevistas con políticos, ex-políticos y personas conocedoras de otros sistemas democráticos como el suizo.

Merece la pena conocer cómo la democracia suiza hace que las personas se sientan partícipes de las decisiones importantes que determinan el presente y futuro de su país. Numerosos referéndum dan voz -por ejemplo- al ciudadano.

Reflexionemos y seamos conscientes de la realidad para poder cambiarla, sin estar hipnotizados por ideas de unos o de otros.

P.D: Esto me recuerda a El contrato silencioso del “Yo acepto” y la revolución consciente.

© 2013 SERMASYO: Realización Personal y Astrología


Sermasyo

Sin Comentarios

Deja tu comentario