Correr hacia ninguna parte, ¿vivimos en la ilusión o despertamos?

nubes

nubesEs una ilusión cuando creemos ver algo que no es. Nos ilusionamos con eso que imaginamos, y entramos en el juego de querer alcanzarlo como sea. Pensamos que eso (el último smartphone, estar en pareja ya, ser el mejor jugador de paddle, etc) nos va a reportar la felicidad, y no vemos más que eso. Fijémonos como la publicidad televisiva nos invita continuamente a ello.

Leamos las palabras del Yogui Ananda:

“El hombre se ha dejado implicar en el juego de la ilusión. Corre frenéticamente hacia ninguna parte, y al actuar sin plena consciencia de sus actos se deja atrapar por las redes de la ilusión y fomenta su juego. Esa ilusión cósmica adormece al hombre, le mantiene en un estado de semiconsciencia que le impide una visión despierta de sí mismo.

A medida que avanza en edad, el hombre se adormece más en lugar de ir despertando. Porque su forma de ser y de pensar hacen más densa la niebla de la ilusión. Y esta ilusión genera violencias, rencores y guerras, que a su vez generan nueva ilusión y nuevas guerras y siempre los habrá en tanto el hombre no despierte.

Por fortuna, surge a veces un hombre que logra despertar y este hombre refrena en cierta forma el juego de la ilusión, que en caso contrario acabaría por devorarlo todo.”

Evidentemente estamos hablando de Neptuno en Astrología, esa energía que es capaz de imponernos unas gafas, unas lentes que hacen que veamos lo real de una determinada forma… distorsionada. Estamos programados. Hasta que no te percatas de tus lentes estás convencido de que lo que ves es lo verdadero. ¡Toda una ilusión!

El despertar espiritual se antoja necesario para ser libres. Lo otro es creerse libres pues precisamente nuestros movimientos están marcados por lo colectivo, por lo social, por las modas actuales que nos son impuestas (“este año se lleva el rojo”, “¿qué haces con eso, eso ya no se lleva!!”).

Corremos hacia ninguna parte mientras vivimos dentro de una ilusión. El mismo Einstein se refirió a la ilusión y a la tarea del ser humano. Todos estamos abocados a DESPERTAR para no caer una y otra vez en la des-ilusión. ¿Para qué posponerlo?

© 2012 SERMASYO: Desarrollo Personal y Astrología


Sermasyo