Marte en signos de agua: Cáncer, Escorpio, Piscis

Marte en signos de agua: Cáncer, Escorpio, Piscis

 

bote-cataratas-niagara-e1363648224753

El planeta Marte en Astrología es la función asociada a la fuerza personal, lucha, ganar, autoafirmarse en el mundo, movilizar nuestra energía en pos de un objetivo definido, iniciar cosas. Representa la función subconsciente masculina. Agua es fusión, inconsciente, pertenencia. ¿Cuál es la interpretación de Marte en un signo de agua como Cáncer, Escorpio o Piscis?

Marte en Agua entabla las peleas a nivel emocional. La persona inicia las cosas y está motivada según su estado de ánimo. “Si siento, quiero”. Se involucran intensamente con los demás y sus acciones no son tan individualistas como podríamos esperar de un Marte (aunque puedan parecerlo). El inconsciente siempre juega su papel en sus exteriorizaciones corporales. Tanto si está molesto como si está feliz, Marte en Agua se hace notar.

De la confusión a la claridad

Los deseos y ambiciones están teñidas de cierta confusión. Es curioso como esa motivación se acrecienta en la medida en que la persona se implica emocionalmente. Es decir, cuánto más llegue al fondo de las cosas a través de las sensaciones y sentimientos, más se aclarará en sus objetivos y mejor se podrá manifestar en el mundo. Qué tarea, ¿no?

Es decir, el individuo tiene olfato para percibir la vibración no visible existente. Esta le mueve, le despierta un movimiento, pero este no es del todo definido pues realmente no sabe qué está pasando. Es como si fuese arrastrado por sensaciones no conscientes. Y queda presa del agua y del mar inconsciente hasta que pone su acción al servicio de “sus” deseos.

El guerrero oculto y del inconsciente

Marte en signos de agua es una especie de guerrero oculto. No le verás de frente pero puede estar acumulando energía para lucha si no hay paz en su entorno. Esto hace que en un momento estalle con una agresividad excesiva. La pelea y sus garras, a su vez, sólo se muestra en entornos seguros.

En última instancia son perspicaces, intuitivos, captadores de las energías. Marte en Agua son personas con cualidades para curar y trabajar con energías sutiles y con psicología. No obstante, tienen su habilidad manipuladora y pueden ser excelentes estrategas: captan el estado del otro y saben llevarle adonde quieren llevarle.

Marte en cada signo de agua

Marte en Cáncer o en Casa 4 parece no ser nunca agresivo ¡hasta que te acercas mucho! No llama la atención, es introvertido, tiene miedo al rechazo, vulnerable, busca entornos seguros y procura proteger a los demás. En él está la dificultad de salir al mundo y el talento de actuar por amor. Sexualmente parecen tener ciclos de dominar y ser dominado, agresividad y pasividad.

Marte en Escorpio o en Casa 8 es el guerrero agudo. Sabe cómo y dónde herirte… y sanarte. Igual que en Cáncer puede ser muy susceptible, pero en este caso se viven las cosas con especial dramatismo y extremismo. La intimidad emocional se busca con fervor y en el camino surgen todo tipo de instintos. Secretismo y control pueden sucederse como medios para poder afrontar tanto caudal emocional junto. Dificultad para fluir con libertad, talento para resolver misterios. Perfeccionistas. Sexualmente… probemos.

Marte en Piscis o en Casa 12 es quien le mueve la compasión hacia los demás. Sus deseos no son suyos, son los de muchos. Son los sueños del colectivo los que le hacen actuar. Su acción es transpersonal. Idealismo. Hay una inseguridad por afirmarse como persona diferente (no asertivos), no se siente cómodo, de tal forma que puede resultar alguien difuso para los demás: se desconoce lo que quiere. A menudo no lo sabe ni él. Dificultad para pronunciarse (si lo hacen puede ser una máscara en inicio), talento para amar en cuerpo y alma.

Todo Marte en signos de Agua en la Carta Natal requiere un especial atención. Algo oculto está jugando allí y debe salir a la luz para que la persona trace su camino de vida con mayor seguridad y propósito. Hasta entonces habrá cierta confusión que nubla su acción y objetivos.

¿Tienes Marte en algún signo de Agua en tu Carta Natal?
Cuéntanos y comparte tu experiencia!

Autor: José Ignacio Marina, Psicoterapeuta y Astrólogo.

© 2013 SERMASYO: Realización Personal y Astrología


Sermasyo

Sin Comentarios

Deja tu comentario