¿Por qué es importante conocer el estado de nuestros Chakras?

¿Por qué es importante conocer el estado de nuestros Chakras?

 

canal_central_chakras

Como ya comentamos en el artículo anterior Características, naturaleza y función de los Chakras, la palabra chakra significa ‘rueda’ en lenguaje sánscrito por lo que la esencia de un chakra es la de moverse girando y girando. Pero girar y girar con qué finalidad. Un chakra gira y gira para mover energía del Universo y así mantener y sostener nuestro cuerpo físico en perfectas condiciones.

Nuestro cuerpo energético está formado por una cantidad enorme de conductos o tubos energéticos que llevan y traen energía desde nuestro chakras al resto del cuerpo como si se tratase de un sistema sanguíneo.

Teniendo en cuenta cómo funciona nuestro cuerpo energético, un chakra que no se mueve o lo realiza de manera incorrecta lleva a que nuestro cuerpo físico no reciba la energía necesaria causando un desajuste energético. Los chakras principales están conectados desde el chakra raíz hasta el chakra coronilla por un gran canal llamado Tubo Central por lo que si un chakra no se encuentra funcionando correctamente afecta negativamente a los chakras que se encuentran conectados directamente con él.

Para observar si un chakra se encuentra correctamente realizando su función hay varias técnicas existentes entre las que destaca el uso de la técnica radiestesia con un péndulo y observar si el chakra está armónico o no.

La radiestesia consiste en observar estímulos electromagnéticos entre campos energéticos para mostrar algún tipo de movimiento, es muy famoso por el uso de los zahoríes para encontrar pozos de agua sin realizar ningún tipo de excavación alguna.

pendulo_chakrasCon la técnica descrita, un testeador de estados de chakras puede mediante su campo energético cargar un péndulo de energía para ver cómo interactúa o no con el campo energético de un chakra.

Sabiendo el estado de un chakra y si éste se encuentra en estado no armónico se puede emplear alguna técnica para recuperar su estado armónico. La técnica de sanación mediante el uso de colores es empleada de manera eficiente y exitosa para equilibrar los chakras debido a que cada color tiene una vibración que sintoniza con la misma frecuencia del chakra haciendo que de nuevo vuelve a funcionar de manera correcta.

Por ejemplo, para equilibrar el chakra raíz se recomienda usar el color rojo ya que el rojo tiene una vibración con una longitud de onda baja que la permite sintonizar con la misma frecuencia de longitud de onda con la que vibra el chakra raíz.

Por el contrario, el color violeta es recomendado para equilibrar el chakra del tercer ojo debido a que ambos vibran en una frecuencia alta de longitud de onda.

Para concluir, conocer el estado de nuestros chakras nos va a permitir disponer de información de dónde tenemos una no entrada de energía a nuestro cuerpo y así poner remedio reactivo en ello con una sanación por colores por ejemplo. Y sabiendo qué chakra es el causante del desajuste energético podremos poner también remedio de manera proactiva para que no vuelva a ocurrir.

Por ejemplo, si nuestro chakra raíz no está en armonía, podemos usar el color rojo en una meditación para sanar este chakra y darnos cuenta que algo está fallando en este chakra, está fallando la función que realiza este chakra debido a que no estamos bien conectados a la Tierra, no nos sentimos a gusto en este plano dimensional. En este caso, nos haría falta conectar más con la naturaleza, sentir más a la Madre Tierra para sentirnos bien donde nos encontramos y que nuestro chakra raíz no vuelva a desequilibrarse.

© 2012 SERMASYO: Desarrollo Personal y Astrología


Sermasyo

1 Comentario

Deja tu comentario