Hombre muere tras incendiarse una loción que le aplicó un curandero

    chaman

    Muchos defienden el curanderismo y las medicinas que no están basadas en evidencias por pensar que “a pesar de no estar demostrado que curen, al menos tratan bien a los pacientes, y tal vez se curen solos“.

    A mi entender, no sólo es un argumento erróneo porque muchas dolencias no pueden ser curadas sólo por el sistema inmune, y necesitan de tratamientos específicos, además de que cada vez más estudios cuestionan la efectividad de los placebos; sino porque al acudir a un curandero, homeópata, acupunturista o cualquier otro charlatán sin título de médico, se está exponiendo a tratamientos y condiciones que en lugar de no hacer nada, podrían resultar dañinas.

    Y esta noticia de un hecho que sucedió en Formosa, Argentina, es un ejemplo claro: un hombre que ejerce ilegalmente la medicina pretende curar la diabetes untando alcohol en gel sobre su paciente. Rodeado de velas.

     

    Según los investigadores, el “manosanta” decía que curaba en nombre de San La Muerte y fue detenido por la policía, acusado del delito de homicidio.
    Los pesquisas explicaron que todo comenzó cuando un hombre de 65 años concurrió junto a su pareja a la casa del curandero en el barrio 8 de Octubre, en Formosa, para intentar curarse de la diabetes que poseía.
    El curandero, que ya lo había atendido en otras oportunidades, ungió el cuerpo del paciente con una loción con un alto grado de alcohol.
    En ese momento, según las fuentes, el cuerpo del hombre fue alcanzado por las llamas de las velas encendidas dentro de la habitación y comenzó a prenderse fuego.
    El paciente fue auxiliado por su pareja y por el curandero, para luego ser trasladado en forma inmediata al Hospital Central formoseño, donde fue atendido y quedó internado en terapia intensiva.
    El hombre sufrió quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo y finalmente murió como consecuencia de las heridas.
    El curandero escapó de la vivienda donde ocurrió el hecho, aunque horas después fue detenido por la policía y quedó acusado del delito de homicidio, por lo que será indagado en las próximas horas por el juez Rubén Spessot.


    Alerta Pseudociencias

    Artículos Similares

    Sin Comentarios

    Deja tu comentario