Curiosidades de tarot

Curiosidades de tarot

animalcards1500hd

El Tarot: Un Enigma Seductor

El Tarot es un conjunto de Cartas de origen incierto, aunque en algunos convive la convicción que data del siglo XIV; existe una versión no confirmada que el Tarot tiene un origen judío ya que su estructura básica estaría fundamentada en un modelo proveniente de la Kabbalah, en donde cada carta representaría una propuesta específica de este antiguo sistema teosófico hebreo.

El Tarot está dividido en dos grandes grupos de cartas: un grupo que comprende cincuenta y seis claves denominado Arcanos Menores y otro compuesto por veintidós claves llamado Arcanos Mayores.

Los Arcanos Menores comprenden cuatro palos, cada palo está constituido por diez cartas, numeradas desde el As hasta el diez, además de cuatro cartas de corte que son: un Rey, una Reina, un Caballero y un Paje, mientras que el grupo denominado Arcanos Mayores constituye una secuencia de cartas especiales que están numeradas desde el cero hasta el veintiuno.

Las Corrientes del Tarot

En el Tarot, como toda practica posee varias corrientes que hacen vida en él siendo cuatro las que se destacan a nivel mundial a saber: La Simbólica y Predictiva,  La Simbólica y Psicológica, La Simbólica y Mística y  La Simbólica y Hermética.

Las 3 primeras (La Simbólica y Predictiva, La Simbólica y Psicológica y La Simbólica y Mística) están incluidas en las denominadas corrientes convencionales es decir, aquellas que tratan de darle un contexto científico a esta práctica, las mismas se apoyan en los símbolos y experiencias previas para así inferir las acciones futuras, consisten básicamente en actos de comercio.

Por otra parte la corriente Simbólica y Hermética son más de círculos esotéricos, verdaderas comunidades que de manera hermética realizan la práctica del Tarot con fines más que todos pseudoreligiosos.

Sin Comentarios

Deja tu comentario