Origen del tarot

TarotCourts1

El Origen Enigmático del Tarot

Desde siempre los Mediums, historiadores y público en general han sentido la fascinación de indagar cuál es el origen de las cartas del Tarot; se han elaborado muchas teorías sin embargo hasta la actualidad ninguna ha podido dar una explicación plausible al respecto.

Algunos lo relacionan al Antiguo Egipto; habrían sido transportado al continente europeo por gitanos procedentes de la India lo cual hasta la fecha no ha sido confirmado sin embargo lo que sí está confirmado son restos de antiguos juegos adivinatorios que datan desde Cicerón. También tenemos constancia y algunas cartas de los Tarots iluminados de Visconti y Carlos VI de Francia. Actualmente surge una nueva teoria que indica que el Tarot es una antigua iconografía romana ligada al culto a Baco, equivalente del dios griego Dionisio, y a sus rituales iniciáticos.

El Tarot  en el Mundo de Hoy

Indiscutiblemente  los tiempos han cambiado, no es una retórica o simplemente una frase vacía sino la realidad sin embargo, el arte del Tarot ha logrado reinventarse y así pasar del encuentro tradicional al tarot por teléfono y más reciente al tarot vía internet.

El reto de este reacomodo consiste en mantener la esencia del arte del Tarot  sin caer en actos de tele o cibercomercio es decir defender el concepto original del Tarot y no sucumbir ante empresarios y expertos en marketing, no porque consideremos esto como una mala práctica sino porque desnaturaliza al Tarot en general.

En este mundo en donde todo o casi todo está disponible en la web  se hace necesario  actualizar muchas de nuestras prácticas sobre todo por el alcance global que tiene cualquier contenido colocado en la red  por lo cual el Tarot bien orientado tiene un potencial muy grande en Internet.